El sector de transporte murciano irresistible para los inversores

Los inversores internacionales apuestan por las empresas de transporte murcianas

Las grandes empresas están empleando esfuerzos en reforzar sus flotas propias para paliar los efectos negativos del aumento de costes y garantizar en la medida de lo posible su continuidad y crecimiento. En este punto entran en juego las multinacionales que, según los últimos acontecimientos, están interesándose por la compra de parte o la totalidad de otras empresas de transporte y logística 

Detallamos a continuación, los puntos más destacados, respecto a los principales motivos por los cuales grandes empresas del sector logístico, que tenemos la gran suerte de tener entre nuestra cartera de clientes, se están interesando en vender.

¿La inyección de capitales garantiza el mantenimiento y crecimiento del sector en Murcia? 

Cabe destacar que las empresas que venden están manteniendo, inicialmente, a sus directivos al frente de la compañía. Esto demuestra el gran trabajo que han realizado para llevar a cada una de las respectivas compañías hasta donde han llegado, al mismo tiempo que se aseguran de que la integración se realiza correctamente y afianzan su preocupación en que la empresa siga prosperando.

Operaciones destacadas

  • Transportes Agustín Fuentes e Hijos S.L., Grupo Fuentes decidió vender la compañía al holding americano Lineage Logistics, empresa estadounidense, destacada a nivel mundial dentro del sector industrial de temperatura controlada y proveedor de soluciones logísticas.
    Con una flota compuesta por más de 500 tractoras y con su sede central en Las Torres de Cotillas (Murcia), contando con la confianza de las principales empresas españolas de alimentación y venta al por menor, la familia Fuentes continuará liderando el negocio de Lineage en España y siendo referente del transporte por carretera a nivel internacional.
  • Tan solo un día después de que se anunciase la compra de Transportes Agustín Fuentes e Hijos S.L., ESP Solutions, anteriormente conocida como La Espada, ha vendido una participación mayoritaria de su accionariado a los fondos de inversión Avior y Blantyre Capital.
    Pionera y líder del sector del transporte y la logística de medicamentos, comercio electrónico o plantas y flores, con más de 1.000 vehículos en su flota, apostando por la reducción de emisiones con vehículos de gas natural, podrá reforzar e incrementar sus servicios de logística de temperatura controlada y ampliar sus instalaciones en el sureste español, gracias a esta acción comercial.
  • El Mosca, fue la primera empresa de Murcia que anuncio su compra. Especializada en transporte de mercancías secas y de temperatura controlada, ha sido elegida por la empresa Logista, importante operador logístico del sur de Europa, como pieza clave para su estrategia de diversificación y crecimiento.  Ha optado por la venta inmediata del 60% de con la previsible venta del 40% restante en los próximos tres años.
    Con sede en Molina de Segura, cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos, con más de 1.100 trabajadores y 12 delegaciones nacionales e internacionales, estando presente en los principales puntos estratégicos del tráfico español y europeo.
  • Y por último, destaca la venta de Primafrio a Apollo Infrastructure, empresa estadounidense, para acelerar su crecimiento, con una fuerte inversión en su red de infraestructura y una mayor expansión internacional. Finalmente han adquirido el 49% de la empresa murciana, donde sus fundadores y actuales accionistas, Juan Conesa y José Esteban Conesa, seguirán siendo los accionistas mayoritarios.
    Con más de 2.300 vehículos que operan en 25 países en toda Europa. Fundada en 2007, Primafrio se ha convertido en una de las empresas lideres del mercado europeo, especializándose también, en servicios de logística a temperatura controlada.
     

Las empresas de transporte españolas, destacando la región de Murcia, están en auge

Resumiendo todo lo mencionado anteriormente, podemos concluir que estas actuaciones repentinas por parte de grandes empresas del sector del transporte no son motivo para alarmarse ni preocuparse, es una medida beneficiosa para ambas partes del contrato con la cual pretenden conseguir un beneficio mutuo para seguir prosperando.  
 
Por otro lado, las empresas de transporte españolas, destacando la región de Murcia, están en auge y son bien consideradas por el resto de los países. Cabe destacar el gran trabajo llevado a cabo por los directivos de estas compañías, mayoritariamente de orígenes familiares, que las han establecido en una posición firme y respetada, llegando a ser el centro de mira de grandes multinacionales. 

Fuentes de información:
https://diariodetransporte.com/
https://www.laverdad.es/
https://murciaplaza.com/
https://www.grupofuentes.com/
https://www.espsolutions.eu/es/
https://www.primafrio.com/
https://elmosca.es/