OVERDRIVE es nuestro blog, donde encontrarás contenidos sobre la actualidad de Vrio y el mundo de la Movilidad.

En Overdrive leerás artículos sobre el futuro de la movilidad, tendencias, recomendaciones, casos de estudio en movilidad, noticias de actualidad y eventos, además de conocer mejor qué es Vrio y todo lo que puede hacer por ti.

Nuestro primer #VrioTalks, bajo el título “El Transporte ante una Nueva Realidad” fue todo un éxito, con más de 200 participantes siguiendo el evento en directo.
Nos acompañaron los secretarios generales de CETM, FROET y AEUTRANSMER.

En España no han hecho más que crecer las emisiones de CO2 en el sector del transporte, que desempeña un papel realmente importante en nuestra sociedad y en la economía. Esto conlleva un cambio de paradigma en el mundo de las energías, las cuales están obteniendo cada vez más relevancia en el transporte.

Según los datos oficiales, el gasoil ya baja del euro más de un 25%, por lo que el ahorro medio por depósito de combustible pasa de los 250€, haciendo más llevadera la situación actual.

En el ámbito de seguridad, cada empresa tiene sus prioridades, métodos y estrategias. La razón de ello es que no todas las empresas tienen la misma flota de vehículos, ni en condiciones, ni en número. Por ello es lógico que varíen sus necesidades.

Los programas medioambientales europeos fomentan o imponen medidas destinadas a reducir la contaminación del aire. Se han establecido estándares de calidad del aire que obligan a los gobiernos nacionales y administraciones locales a implementar medidas para reducir los gases contaminantes emitidos por el tráfico.

España atraviesa una situación complicada desde que se desató el virus y se decretó el estado de alarma, pero a pesar de ello, muchos trabajadores siguen acudiendo a sus puestos de trabajo, entre ellos, los transportistas. Por esta razón la CETM ha llevado a cabo una lista con recomendaciones para la desinfección de vehículos y medidas de higiene que se pueden llevar a cabo para evitar el contagio.

Cuando se decretó el estado de alarma en España por el coronavirus, el comercio electrónico fue señalado como el ganador, y aunque era una predicción fácil, también se planteaba la situación de que el e-commerce llegue a colapsar, al no ser capaz de asumir ese gran aumento de consumo web. Pero ¿por qué?

Cada vez son más países que están premiando en sus programas de movilidad las bajas emisiones en el transporte de mercancías. En la mayoría de ellos, esta recompensa viene reflejada en la reducción de costes en los pagos de peaje, beneficiándose los medios de transporte con menor emisiones de CO2. De esta manera, podemos ver como se reduce en mas de un 40% el precio del km.

Desde Vrio, queremos trasladar el agradecimiento de toda la sociedad a la labor que hacéis los transportistas en momentos tan delicados como el que estamos viviendo.
Es nuestro compromiso también facilitar vuestro trabajo, por eso seguiremos informando de toda la actualidad relacionada con las medidas especiales COVID19 que tome el gobierno en cada momento.
Estas son las que tienen relación con el transporte internacional de mercancías:

Te confirmamos qué Estaciones de Servicio ubicados en puntos estratégicos cerca de la frontera con Francia están operativas y disponibles al 100%.

Además puedes consultar nuestra amplia red de Estaciones de Servicio en nuestro Mapa de Estaciones de Servicio Vrio.