Los pasos y estrechos más importantes de Europa, nuestros servicios de ferry en cada uno y el nuevo servicio de autolistado

Los profesionales del transporte terrestre sabemos que cuando planificamos las rutas de nuestros vehículos nada puede quedar al azar. Es muy importante analizar y organizar todas las necesidades: peajes, repostajes, parkings seguros… así como los ferris que vamos a necesitar para llegar a nuestro destino. Pero, no siempre podemos cumplir al 100% los horarios, en la carretera los imprevistos son más comunes de lo que nos gustaría. Por ello, debemos de contar con servicios flexibles que se adapten a nuestras necesidades, así como con un partner que nos proporcione toda la información que se pueda necesitar para el viaje.

Hemos recogido en este artículo los principales pasos y estrechos en Europa, junto con los servicios que ofrecemos para cruzarlos, destacando entre ellos el nuevo servicio de Autolistado de ferry, con la principal ventaja de que podrás embarcar cuando llegues al puerto, en la próxima salida programada de la naviera que mejor se adapte a tus necesidades, sin costes adicionales y sin penalizaciones por cancelación. 

Estrecho de Bonifacio

Es el estrecho que separa la isla de Córcega (Francia) y Cerdeña (Italia). 

Es navegable por las rutas oceánicas que unen los puertos del sur de España y el golfo de León con el estrecho de Mesina. Lleva el nombre de la ciudad de Bonifacio, la ciudad más al sur de Córcega.  

En Vrio podrás encontrar las diferentes rutas que unen las dos islas con Francia e Italia, Desde Porto Vecchio, del cual podemos ir por ejemplo a Marsella, Niza u Olbia. Para encontrar las rutas, solo tendrás que entrar en Copilot. 

Canal de la Mancha y Paso de Calais 

Paso de Calais es un estrecho que está en la parte más angosta del canal de la Mancha, donde este se une al mar del Norte.

Su ancho es la distancia más corta entre Francia y Reino Unido. En un día despejado, es posible ver a simple vista la costa opuesta, así como los edificios existentes en la misma.

Con más de quinientos barcos al día, es la vía marítima más transitada del mundo. En la actualidad, muchas personas y vehículos cruzan el canal de la Mancha por el «Eurotúnel«.

Las diferentes rutas que ofrecemos en Vrio para este estrecho:

  • La más común tal vez será desde Calais a Dover, pero cabe destacar que desde Calais también puedes ir a Folkestone o Sheerness. Rutas mostradas en la imagen anterior.
  • Desde Cherbourg, podrás cruzar el canal de la Mancha hasta Portsmouth o Poole o también ir hasta Dublín o Rosslare.
  • También encontrarás la ruta desde Dieppe a Newhaven. 

Estrecho de Gibraltar 

Su escasa anchura y el intenso tráfico marítimo de sus aguas (más de 82 000 buques al año), tanto entre el Atlántico y el Mediterráneo como entre Europa y África, le convierten en uno de los pasos más transitados del planeta

La ruta más destacada es la de Algeciras a Ceuta, pero también encontrarás la ruta de Tarifa a Tánger.

En cambio, si tienes que ir a Barcelona o Génova, podrás coger el ferry desde Tánger Med, que incluye también rutas hasta Sete o Savona.  

Estrecho de Kattegat 

Enlaza el mar Báltico con el mar del Norte (vía el Skagerrak). Se extiende durante unos 220 km siguiendo un eje norte-sur. 

Debido a que las islas de Selandia y Fionia casi bloquean el estrecho meridional, se dice también que es una bahía en vez de un estrecho. La unión con el Báltico se hace, bien por el Øresund al sudeste, bien por el Gran Belt al centro, o bien por el Pequeño Belt. 

Por este estrecho, pasan 2 rutas principales, desde Greena a Halmstad o Aarhus a Odde.

Cabe destacar que en Vrio no solo tendrás el servicio de Ferries, tal como hemos comentado anteriormente, en este estrecho también se encuentra el puente de Oresund, que permite el pago con los dispositivos de peaje, que podrás encontrar en nuestra sección de peajes. 

Estrecho de Skagerrak 

Es un amplio estrecho marino que separa el sur de Noruega de Dinamarca conectando a la vez el mar del Norte y el mar Báltico. 

Las rutas que pasan por este estrecho son desde Sandrefjord a Stromstad y de Larvik a Hirtshals. 

 

Estrecho de Mesina

Un estrecho marino que separa la isla de Sicilia de la Italia peninsular, comunicando el mar Tirreno con el mar Jónico.

En su parte más angosta, al norte, su anchura es de tan solo 3 km. Podrás ir desde Mesina a Vila San Giovanni o hasta Salermo. 

 

Te dejamos para finalizar un resumen de todos los servicios relacionados en este artículo, que te ayudarán a hacer tus rutas más eficientes y rentables. Y prefieres hablar con un gestor de cuenta pincha aquí.