Los Transportistas Reivindican su Sitio y Anuncian Huelgas
La falta de respuesta a algunas reivindicaciones del sector y la enorme resaca que ha dejado la pandemia COVID19, han llevado a los transportistas a plantear huelgas para reivindicar su lugar en una sociedad que los necesita.
¿Posibilidad de Huelga inminente en el transporte?
Tanto el Presidente de la CNTC como el Vicepresidente de la CETM han convocado paros para finales de julio y a partir de septiembre si no se emprenden acciones que determinen que se están atendiendo las reclamaciones de ambos colectivos.
¿Todos los transportistas están trabajando?
Mediante esta iniciativa se pretende reclamar la atención necesaria para afrontar lo que está sucediendo en el sector, unas pérdidas inasumibles aún “trabajando más que nunca “, según empresas a las que se ha encuestado.
También se busca flexibilidad para los tan de moda ERTE, facilidad en el pago de cuotas de leasing de los camiones y que no se obligue a los conductores a realizar labores que se supone que están reguladas, como es la carga y descarga de la mercancía que transportan.
¿44 Toneladas?
El presidente del CNTC, Carmelo González ha reclamado que se eliminen los paquetes de ayudas que afecten al transporte en el sector de la automoción que se han aprobado recientemente, como las 4 toneladas de más y los 4.5 metros de altura que se pretenden imponer.
Estas medidas suponen un incremento en el coste de explotación, haciendo que sean incompatibles para el transporte las rutas internacionales
Llamamiento a la responsabilidad
La patronal logística UNO ha sido de las primeras en posicionarse en contra de la convocatoria de huelga apelando a la responsabilidad de “no generar más tensión en una sociedad y economía tremendamente dañadas por la situación actual de la pandemia”
“Ahora, más que nunca, tenemos que trabajar unidos para afrontar cuanto antes la recuperación de nuestra economía y para rescatar la mayor parte de los empleos afectados por la crisis sanitaria”, manifiesta la patronal.
Colapso en ITV
Tampoco se han tomado medidas ante el colapso de las estaciones de ITV que puede desencadenar otro paro “involuntario” de miles de vehículos.
Ante esta situación de descontento, las convocatorias a la huelga son más que previsibles. Desde Vrio, realizaremos un seguimiento de la situación y estaremos informando sobre cualquier imprevisto que pueda afectar a las empresas de transporte.