Hablamos de gasoil: cómo conseguimos estabilizar este gasto en nuestra empresa

Vivimos una situación excepcional en la que todo es incertidumbre, pero ¿Cuánto afecta esto a mi pequeña/mediana empresa o a mí mismo como autónomo?, ¿En qué medida afecta a mi negocio? ¿Puedo hacer algo al respecto?

Esta situación hace que ciertos aspectos escapen de nuestro control, pero esto no significa que el funcionamiento diario de nuestra empresa se vea totalmente perjudicado.

Actualmente lo que más fluctúa en nuestro sector son los costes por kilómetro recorrido y más concretamente el precio del gasoil. El primer punto es complicado mantenerlo estable, pero el gasto en gasoil no tiene por qué suponer un factor inestable en nuestro negocio.

Hoy en día existen herramientas de autogestión para muchos de los activos de las empresas de transporte, como son los gastos de gasoil, ya que supone un alto porcentaje en los gastos generales que tienen que afrontar las empresas del sector.

¿Qué ayudas tengo para ahorrar en este gasto tan necesario?

Hay conceptos del gasto en gasoil que se pueden recuperar y en este sentido tenemos varias opciones. También contamos con importantes descuentos como pueden ser:

  • Tarjetas de combustible de proveedores
  • Devolución del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos («céntimo sanitario»)
  • Para empresas internacionales que reposten en Francia, Bélgica, Hungría,Italia o Eslovenia, desde 2011 pueden recuperar el TIPCE (Antiguo TIPP)

¿Cómo ayuda todo esto a mi empresa?

Con estos conceptos se pretende que toda empresa de transporte obtenga rentabilidad de sus viajes mediante el control de cada repostaje. Por lo tanto, entran en juego los siguientes puntos:

  1. El precio del gasoil.
  2. Lo que podemos recuperar según donde repostemos.
  3. El tiempo que se pierde en repostar por la ubicación de la estación de servicio. Ya sabemos que el tiempo es dinero.

Con la autogestión de estos puntos, el repostaje se convierte en el gasto que más variaciones puede llevar y, claro está, en el punto determinante de que un viaje salga rentable o no.

Pero ¿Cómo controlo todo esto?

Ciertamente es difícil determinar cuál será nuestro gasto, dado que precisamente este producto tiende a fluctuar mucho, pero ¿y si te dijéramos que sí se puede?

Actualmente hay herramientas de autogestión tan potentes que nos resultará muy fácil llevar un mayor control sobre el gasto del gasoil de una manera muy sencilla e intuitiva. A través de esta ayuda podremos:

  • Controlar los repostajes (consultar precios, ubicaciones, etc).
  • Determinar dónde resulta mejor repostar (ya sea por ubicación, precio o recuperación de impuestos).
  • Bloquear tu medio de pago en el caso de pérdida o robo.
  • Limitar tus consumos.
  • Controlar los precios por día, semana, o como necesites. Repostarás siempre al mejor precio.
  • Y lo mejor, todo esto sin salir de la oficina.

¿Realmente es útil llevar este control?

Estamos atravesando una etapa en el transporte en la que cada vez es más difícil hacer un viaje con beneficios, así que poder llevar un control tan exhaustivo de un gasto tan variable y del que no podemos escapar por ahora se hace no sólo útil sino necesario.

Un céntimo en este aspecto es sumamente importante cuando hablamos de los miles de litros que puede gastar una empresa, así que es mejor saber qué se ha pagado por cada litro en todo momento. Hay que tener en cuenta que lo que no se controla no se puede administrar y optimizar.

Devolución de impuestos ¿Es complicado?

Actualmente este servicio puede ser administrado por un proveedor externo. En Vrio hemos desarrollado una herramienta en la que hemos depositado mucho esfuerzo para que sea lo más intuitiva posible y por tanto, que sea algo que nuestros clientes sientan como parte de los recursos propios que disponen para ayudarles en toda la gestión que necesiten, suponiendo además un importante ahorro de tiempo administrativo.

Cierto es que hacerlo fácil es lo más difícil pero también lo más gratificante.

Desde nuestra empresa estamos muy orgullosos de poner a disposición de nuestros clientes una herramienta tan potente y sobre todo tan eficaz para que ellos mismos puedan ver el cómo, cuándo y dónde de cada gasto que realizan, descarguen facturas, lleven un control de lo que están haciendo en cada momento y puedan auto gestionarse todos los productos de una manera fácil, intuitiva y sobre todo eficiente.

Aparte de llevar un control de gasto podrás tener un control completo de tus productos, es decir, Si quieres cambiar el PIN de las tarjetas, controlar el consumo diario de cada una, bloquearla si la pierdes, saber qué tarjeta gasta más, etc. Todo eso lo puedes hacer sin bajarte del camión.

Estamos en una era en la que todo es inmediato y en la que tenemos que estar gestionando el tiempo de tal manera que no podemos perderlo preguntando, confrontando o comparando datos. Necesitamos la información al momento y este tipo de herramientas te la dan.

Aprovéchalo y dedícate a conducir.

¡Somos tu copiloto!

Fuentes:
gestinvat.com
viepublique.fr
asd-int.com/es/reembolso-impuesto-ticpe