Antes de viajar a Londres comprueba si tu vehículo cumple con la nueva normativa
¿Sabías que se pretenden eliminar todas las muertes y lesiones por accidentes en Londres para el año 2041? Esto, junto al intento de reducir la contaminación de esta ciudad, han sido los dos factores que han desencadenado los nuevos cambios incorporados a partir del 1 de marzo de 2021 para vehículos pesados de más de 12 toneladas.
Cambios en la Zona LEZ del centro de Londres
Para poder circular por la zona LEZ del centro de Londres, será necesario cumplir con los estándares de emisiones Euro VI o pagar una tarifa diaria. El registro previo sigue siendo obligatorio para cualquier vehículo que quiera circular por esta zona de bajas emisiones.
Área afectada actualmente por la zona LEZ de Londres:
Más información sobre las Zonas de Bajas Emisiones:
https://vrioeurope.com/zonas-de-bajas-emisiones-lez-y-el-sector-del-transporte-de-mercancias-en-zonas-urbanas/
El nuevo sistema Estándar de Visión Directa
Un nuevo sistema de “Estándar de Visión Directa” (DVS) medirá la cantidad de visión directa del conductor desde la cabina del camión. Su objetivo es reducir las colisiones de vehículos pesados y garantizar la seguridad del resto de usuarios, como los peatones, ciclistas y conductores de motocicletas.
Para ello, se ha establecido un sistema de calificaciones que van desde 0 hasta 5 estrellas, y que se otorgará directamente por el fabricante:
- Si el vehículo tiene cero estrellas, deberán de hacerse varias modificaciones, como: cámara HD de puntos ciegos; sensor de proximidad lateral, avisador acústico y señales de advertencia de puntos ciegos (“Blind Spot”). Una vez instalado este equipamiento hay que notificarlo al organismo Transport for London del gobierno inglés. Cuando esté aceptado y confirmado por este organismo, se podrá circular hasta octubre de 2024.
- Si el vehículo dispone de una o dos estrellas, será válido para circular hasta octubre de 2024.
- Por último, vehículos de tres, cuatro y cinco estrellas, tendrán una validez de 10 años para circular.