Hablamos con Estefanía Sandoval, nuestra Directora Comercial en Vrio

Estefanía Sandoval, Estefi para los compañeros, lleva más de cinco años en Vrio, desde hace uno está al frente del Departamento Comercial, con una gran “responsabilidad de no fallarle a mi gente”, según sus palabras y al frente de un equipo que define comomaravilloso y comprometido”.

Te invitamos a que sigas leyendo o veas el vídeo de la entrevista al completo para conocer un poco más a nuestra compañera, sus respuestas siempre van cargadas de ilusión y compromiso con el proyecto de Vrio.

Tienes la responsabilidad de Directora Comercial en Vrio, gestionando un equipo de 25 personas ¿Has tenido algún referente de liderazgo que te haya ayudado en este año que llevas en el puesto? 

Esta es fácil de responder. Tengo dos referentes claros. Dos mentores en los que me fijé hace cinco años y a los que me gustaría parecerme algún día. Anthony Renton y Lauren Sánchez, Director General y Director Financiero de Vrio.

Ellos me han enseñado que no hay límites, que con esfuerzo hay resultado y que el valor del trabajo en equipo es fundamental para seguir sumando. Tener como referente a un líder que tiene clara la estrategia y que es compartida por todos hace que, ante una tempestad como la que hemos vivido y seguimos viviendo, lleguemos a nuestro destino.

¿Qué significa para ti la relación que mantienes con el equipo?

Lo es todo y cuando digo todo, es todo. Soy consciente de la suerte que tengo al tener un equipo tan maravilloso y comprometido. Con ellos, mi vida es más fácil y hacen que mi ilusión por este proyecto no tenga límites.

Siguiendo el símil del barco, además de tener una estrategia clara ante un momento complicado, hace falta tener un equipo comprometido y motivado (como es nuestro caso) con un buen ambiente de trabajo, escucha activa, reconocimiento y generar confianza para llegar mejor a puerto. El humanismo es vital y es la esencia de Vrio.

¿Qué es lo más difícil de ocupar un alto cargo?

La responsabilidad que tengo de no fallarle a mi gente. El sentimiento que despierta en mí el equipo hace que tenga la sensación de ser una “manada”, y como Alfa en este caso, me debo a mi equipo y tengo que protegerlo y llevarlo a la excelencia sin perder el equilibrio, sin perder la esencia.

¿Cuál será la estrategia comercial de Vrio para 2021?

Nuestro objetivo es claro, buscar la excelencia del servicio a nuestros clientes. Queremos darles los mejores productos y queremos que se sientan tranquilos porque ahí va a estar Vrio, asesorándoles y siendo su copiloto en todo el camino. Intentamos adaptarnos a las necesidades de los distintos perfiles de clientes, conociendo sus necesidades específicas y ofreciéndoles la mejor solución en cada caso.

¿Qué parte de la personalidad de vuestra marca Vrio tiene más relación con tu carácter social?

Me siento muy identificada con la marca Vrio, con lo que significa y con los valores que representa. Un claro ejemplo para mi de lo que significa Vrio lo tenemos cuando ocurrió la desgracia de La Dana, donde Molina de Segura fue muy afectada. En esta ocasión, no estuvimos solo presentes en las aportaciones económicas que hicimos, sino que todo el equipo de Vrio estuvo ayudando a los vecinos y limpiando sus casas en un momento de total desconcierto. Con esto es con lo que más identificada me puedo sentir con la parte social de Vrio.

¿Cómo ha sido tu trayectoria en Vrio?

Mi trayectoria en Vrio empezó en la parte de gestión comercial, hasta que, con esa cultura de trabajo, esfuerzo y autoexigencia, poco a poco logré que confiaran en mi y me ofrecieran este puesto.

Para mi es un orgullo empezar desde abajo y es un orgullo estar en una empresa en la que lo que se valora es el trabajo, la capacidad y la actitud por encima del género o de cómo seas.