Los empleados, el factor referente de Vrio

Con 15 años en el sector del transporte, este mes de abril, en Vrio hemos sido reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en España por ‘Great Place to Work’. El buen ambiente, el respeto, el compañerismo y la transparencia han hecho que la compañía sea merecedora de este reconocimiento.

La identidad de Vrio, desde sus inicios, se ha reconocido por ser fiel a su Política de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo de esta iniciativa con la que se identifica la empresa es, a través de cinco pilares fundamentales, influir en el entorno.

Estos pilares se basan en llevar a cabo una gestión y actividad económica responsables, tener un compromiso local en el municipio en el que se encuentra la empresa, en este caso Molina de Segura, concienciar y ser sostenibles con el medioambiente y en la cúspide de estos factores se encuentra el equipo humano que forma parte de Vrio.

Nuestras personas son el activo más valioso, por este motivo llevamos a cabo acciones orientadas a generar un buen ambiente laboral basado y enfocado en el respeto, las oportunidades de crecimiento y el empleo de calidad.

Debido al gran ambiente laboral que se respira dentro de Vrio, decidimos presentar la solicitud para ser reconocidos como ‘Great Place to Work’. ‘GPTW’ es una compañía que reconoce y construye Excelentes Lugares de Trabajo. Para ello, pregunta a los empleados de la organización aspirante y en función de su valoración, entre otras cuestiones, concede una serie de reconocimientos y la certificación de ser un “Great Place to Work”.

Los empleados reciben una encuesta, que realizan de forma anónima, en relación a su bienestar en su puesto de trabajo y, por otro lado, se presenta un informe con la política y buenas prácticas que realizamos para gestionar el equipo.

En general, a nivel de compromiso, el factor de Desarrollo y Formación es el aspecto que más impacta entre los empleados de Vrio. La totalidad de estos siente que se ofrecen oportunidades de formación además de otras formas de continuar desarrollándose profesionalmente.

La Conciliación es el segundo factor que más impacta en cuanto al compromiso de los empleados con la organización. Continúa siendo la totalidad de los empleados los que creen que desde Vrio se les anima a conciliar.

En resumen, los empleados consideran a la compañía como un excelente lugar para trabajar, y por ello, quieren trabajar en ella con perspectivas en el largo plazo, otorgando a través de la encuesta una retención de alta confianza del 96%.

Más allá de la oficina

Dentro de las actividades que en Vrio llevamos a cabo para que el entorno laboral sea favorable y agradable, además de empatizar con las situaciones particulares de cada persona y facilitar el teletrabajo en diferentes situaciones, destaca el AfterWork que llevamos a cabo los viernes.

Aprovechando que la jornada laboral termina a medio día, el equipo Vrio se reúne siempre en el mismo lugar para comer o tomar algo a cuenta de la empresa. Este momento es compartido por compañeros que no tienen relación en el día a día y es una nueva oportunidad de motivar y crear vínculos y conocer mejor a nuestros compañeros.

En Vrio apostamos firmemente por la igualdad y la creación de oportunidades formando a alumnos en prácticas con el objetivo de ayudarles a integrarse dentro del mundo laboral.

Un nuevo entorno de trabajo innovador

Dentro de la política de RSC, tomamos la decisión de invertir en la construcción de una nueva sede que estará situada en el área empresarial de La Polvorista, este edificio permitirá aumentar su plantilla en hasta 150 personas.

Esta sede estará formada por un espacio propio, cuidando de la salud y el bienestar de las personas que lo habitan, generando un menor consumo energético y reduciendo la huella de carbono.

Desde la compañía continuaremos priorizando la estrategia de RSC como parte de nuestra propia identidad y continuaremos desarrollando la actividad de la forma más eficiente posible para formar un gran entorno para los empleados y acompañar a nuestros clientes en sus viajes, siendo su mejor copiloto.