Todo lo que tienes que saber sobre el IVA y cómo recuperarlo.

IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido)

El IVA es un impuesto que grava las transacciones comerciales y sus normas cambian según el país en el que nos encontramos. Por esa razón, si somos una empresa o autónomo y realizamos operaciones intracomunitarias debemos inscribirnos obligatoriamente en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI). Una vez registrados, recibiremos un número especial de identificación fiscal de IVA o un número de operador intracomunitario.

Es muy importante que sepas que si hemos pagado facturas derivadas de nuestra actividad empresarial de algún país perteneciente a la UE (que reflejen el IVA de dicho país, así como tus datos oficiales), podemos solicitar la devolución del IVA.

FAST TAX (Vía Express)

En ocasiones necesitamos liquidez en el momento, sin esperar la tramitación y devolución de expedientes de IVA por las haciendas. Por eso existe nuestro servicio FAST VAT, es decir, contamos con la devolución inmediata de las cuotas de IVA de tus facturas de los diferentes países de la UE.

Tenemos dos opciones de devolución para que elijas la que más te convenga, semanal o mensual.

TIPP (Impuesto Espacial sobre Hidrocarburos)

Este impuesto indirecto recae sobre el consumo de gasóleo de uso profesional y lo que no todos saben es que podemos recuperar parte de él gracias a tres condiciones:

1. Que seamos una empresa o autónomo de la UE dedicado al transporte internacional de mercancías o pasajeros.

2. Que tengamos una flota de vehículos de más de 7,5 toneladas.

3. Que utilicemos una tarjeta profesional de gasoil para repostar.

¿En qué países tenemos derecho a devolución? 

Podemos recuperar los consumos realizados en estos países de periodos anteriores:

¿Sabías que la recuperación del Impuesto Especial de Hidrocarburos es independiente a la del IVA?

Sí, es diferente, y podemos beneficiarnos de la devolución en ambos impuestos, nosotros nos encargamos de todo el proceso, trabajamos para ti.

Todos tus gastos son importantes. Lo único que tenemos que hacer es enviar los tickets o facturas, olvidando los complicados formularios y procesos. No tendremos que preocuparnos por haciendas o aduanas de otros países, tendremos la información que necesitemos sobre todos los gastos que podemos recuperar en cada país y los importes mínimos de recuperación por país y periodo.

Además, tenemos la posibilidad de elegir con qué frecuencia enviar nuestras facturas, ya sea semanal, quincenal, mensual, etc. Como nos venga mejor. Y podemos hacerlo aún más fácil a través de Copilot, donde podemos consultar el estado de facturas y expedientes donde y cuando queramos. Dónde podemos consultar toda la información relativa a impuestos, facturas procesadas, expedientes presentados y el estado de los mismos. Todo de una manera muy sencilla.

Para empezar a recuperar ya tus impuestos, contacta con nosotros hoy mismo.