El control eficiente de tus rutas es ya una realidad
Ya estoy en la carretera ¿Ahora qué? Se habla mucho de la gestión que se hace en los gastos que hay en una ruta, calculando lo que se gasta y lo que se tarda de un punto a otro, pero ¿realmente es así? ¿Estamos optimizando ese gasto? ¿Qué herramientas tengo para contabilizar esto?
Podemos llevar un control exhaustivo de todo lo que rodea a la ruta:
- Consumos de gasoil
- Cómo estamos conduciendo.
- Dónde se encuentran mis camiones.
Estamos hablando de la capacidad de saber qué está pasando a 3.000 km de aquí con nuestro activo. Incluso esa información la puede tener directamente nuestro cliente, dando respuesta a las nuevas formas de trabajar que requieren una comunicación más directa con nuestro cliente.
Una de las mayores empresas de Cemento, Hormigón y áridos como es CEMEX, implementó a finales de 2020 en su flota la gestión GPS con el fin de reducir las emisiones de C02 de sus camiones para optimizar el consumo de combustibles y de paso, aumentar la seguridad de sus conductores. Con esto se pretende concienciar al sector de que una mejor sostenibilidad en la flota es posible incluso sin cambiar de vehículos, tan sencillo como implantar unos dispositivos en el camión, una solución que te puede ayudar a conducir de forma más eficiente y a gestionar mejor tus rutas para tener una optimización de tus camiones como no se había tenido hasta la fecha.
¿Realmente es útil hacer esta inversión?
Estamos hablado de optimización, reducir emisiones, etc… pero ¿sabemos realmente si esto es así? La respuesta es sí.
Tenemos la capacidad de saber no sólo por donde se conducen los camiones, sino cómo se conducen, por lo tanto, disponemos de la información necesaria para corregir vicios, manías o situaciones en las que se podría conducir de un modo más adecuado. Se puede llegar a un ahorro mensual del 5%, con lo que eso supone tanto para el bolsillo como para las emisiones. Imaginaros cuánto nos podemos ahorrar a nosotros y al planeta.
Aunque no todo va a ser ahorro. Estamos ante una de las herramientas más útiles a la hora de funcionar como elemento de seguridad.
Hay herramientas para ayudar al conductor, al jefe de tráfico e incluso a la policía directamente en forma de avisos en plataforma, botones del pánico, sensores de depósitos, de puertas, etc… que ayudan en todo momento a mantener a salvo tanto al conductor como al camión o, incluso a la mercancía que se transporta.
Optimo es la solución que ofrece Vrio para una movilidad eficiente. Porque una mejor información de lo que haces se traduce en una gestión más eficiente de tus operaciones / vehículos.
Estamos en la antesala de proyectos mucho más ambiciosos en el transporte, pero a la vez, lo suficientemente modernos como para quedarse con nosotros por muchos años y ayudarnos, tanto en el día a día de la gestión de nuestra flota, como a vigilar que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino.