Una Perspectiva de Futuro También en la Gestión de Datos
Vrio en su día a día apuesta por nuevos retos que implican una mayor complejidad en la gestión, de ahí la necesidad de contar con información financiera cada vez más precisa.
Actualmente estamos inmersos en la implantación de un sistema de control de gestión apoyado en una potente herramienta de BI (Business lntelligence) que nos aporta la información necesaria para la toma de decisiones.
Se trata de un sistema que permite el análisis de desviaciones con respecto al presupuesto anual, tomando como indicadores principales las siguientes variables: ventas, costes, márgenes y otros valores financieros de relevancia por la propia naturaleza del negocio.
El proyecto pone a disposición de Vrio una herramienta avanzada de análisis y control de las magnitudes que necesitamos para medir. Cuenta además con capacidad de simulación de escenarios, lo que permitirá prever el impacto que puede tener en la empresa el cambio de alguna de estas magnitudes tan relevantes.
La implantación del sistema de BI se ha abordado como un proyecto integral en tres fases. Está financiado por el INFO, dentro de su PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INNOVACIÓN («CHEQUE TIC”) en su convocatoria de 2018.