El puerto de Motril, el tercero que más crece el primer trimestre de 2021 en mercancías en España

El crecimiento del tráfico acumulado de mercancías del Puerto de Motril en el primer trimestre del año ha sido cercano al 18%, lo que lo sitúa como la tercera dársena publica con mayor incremento

¿Sabías que...?

El Puerto de Motril es el único puerto con tres aeropuertos, uno de ellos internacional, a menos de una hora de distancia y el enclave portuario andaluz más cercano a Madrid.

Este crecimiento ha venido provocado por los graneles líquidos (aceite, combustibles y melaza), las cargas de proyecto (palas eólicas, turbinas y torres para aerogeneradores) y graneles sólidos.

La mercancía general, por contra, no ha acompañado en este crecimiento, principalmente por las líneas más al norte de África, de las que muchas están inactivas debido a la pandemia y la situación sanitaria.

Para darle un impulso a la mercancía general, tanto Morocco Cruises Line (MCL) como la Autoridad Portuaria de Motril, han presentado la nueva ruta ro-ro diaria entre Marruecos y el enclave andaluz.

Esta nueva ruta funcionara con un barco con capacidad para más de 120 unidades de carga rodada y 53 remolques o semirremolques, el buque dispone de dos rampas ro-ro con lo que podrá operar en diferentes muelles y mejorar la rapidez de las operaciones de carga.
Gracias a este proyecto, la autoridad Portuaria sigue aumentando sus conexiones para mejorar su posición en los cada vez más potentes tráficos que unen la península con el norte de África.

¿Cuáles son las ventajas estratégicas del puerto de motril?

El crecimiento continuado en los últimos años del puerto de Motril lo está convirtiendo en un punto estratégico para el transporte de mercancía, ¿pero por qué? Estas son las principales ventajas:

  • Permite en una sola jornada de trabajo realizar la ruta Motril-Barcelona.
  • Ayuda a descongestionar a otros puertos andaluces lo que agiliza la descarga y los tiempos.
  • Se accede directamente a las autovías del mediterráneo y la A44.

¿Y si planificas tu ruta con antelación, con los tiempos de descanso perfectamente organizados?

En Vrio tenemos en cuenta la importancia de una ruta bien planificada, con nuestro software Optimo podrás:

  • Seguir el tráfico en tiempo real.
    Organizar los tiempos de descanso.
  • Planifica la ruta en vivo.
  • Reduce los costos entre un 5 y un 15%, reduciendo kilómetros y tiempos empleados.

¡Contacta con nosotros!