Gasolineras GNC: encuentra tus estaciones de GNC más cercanas.
¿Qué son las gasolineras GNC?
Las estaciones de servicio o gasolineras GNC son aquellas en las que es posible repostar Gas Natural Comprimido. El GNC es un combustible compuesto principalmente por metano. Este gas se almacena a altas presiones para su uso en todo tipo de vehículos, además de otras aplicaciones.
Este tipo de combustible ha ido ganado popularidad en los últimos años debido principalmente a sus beneficios ambientales y económicos, si se compara con los tradicionales carburantes fósiles. Así, el GNC se presenta como una alternativa más limpia y sostenible pudiendo reducir las emisiones de CO2 hasta en un 25%. El GNC se utiliza principalmente como combustible tanto para vehículos particulares como en flotas comerciales.
Por todo esto, cada vez son más las estaciones de servicio que ofrecen la posibilidad de repostar GNC. Con nuestras tarjetas podrás acceder a una creciente red de estaciones de GNC repartidas por toda Europa, descubre como encontrar tu gasolinera GNC más cercana aquí.
Diferencia entre gasolineras GNC y GNL.
La principal diferencia entre las gasolineras GNC y GNL es el tipo de combustible que suministran, en ocasiones pueden facilitar ambas opciones. En este punto se debe tener en cuenta que tanto el GNC como el GNL son el mismo producto, pero en fase térmica diferente. Es decir, son dos formas diferentes de almacenar y transportar el gas natural.
El GNC es gas natural que se comprime a altas presiones y posteriormente se almacena para ser distribuido a las estaciones de servicio. El Gas Natural Licuado o GNL ,es gas natural que se enfría hasta convertirse en líquido reduciéndose el volumen del mismo hasta un 600%, facilitando su transporte. El GNL se utiliza principalmente para generar electricidad, así como en el sector logístico para alimentar a barcos y camiones de larga distancia.
Precio del combustible en las gasolineras GNC.
Al igual que ocurre con la gasolina y el diesel, el precio del GNC depende de varios factores, como son:
- Coste del producto: el coste de adquirir el gas natural está directamente relacionado con el precio del GNC en las estaciones de servicio, así como la oferta y demanda entre otros factores.
- Costes de producción: el proceso de transformación del gas natural implica costes adicionales que provocan que el precio del gas varíe.
- Distribución: el transporte, almacenamiento y distribución a las gasolineras GNC se suma al precio final del combustible, por lo que la ubicación geográfica y la infraestructura para el suministro tiene un papel determinante en su precio.
- Impuestos y regulaciones: depende del país, pudiendo jugar un papel decisivo en el precio final.
- Competencia en el mercado: en áreas con mayor disponibilidad de producto y múltiples proveedores propiciará un precio más competitivo.
Encuentra tus gasolineras GNC más cercanas en 3 clicks.
Desde Vrio ponemos a tu disposición una creciente red de gasolineras GNC distribuidas por toda Europa. Descubre tus estaciones GNC más cercanas en sólo 3 pasos:
- Entra en nuestro buscador de estaciones de servicio y parking seguro desde aquí.
- Una vez dentro selecciona el país donde quieres realizar la búsqueda, y marcar la opción de Gas Natural Comprimido (GNC).
- Seleccionar en ‘Buscar’, y ¡listo!
En el mapa anterior, a parte de las estaciones de GNC, podrás buscar gasolineras en las que podrás repostar otros combustibles como el Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Licuado del Petróleo (GLP), tanto solo debes marcarlo en el paso 2.