Gestión de peajes en Bélgica | Cruza Europa sin parar con nuestras soluciones de peaje
Bélgica cuenta con una infraestructura de carreteras muy avanzadas, cuyas tasas deben pagar los vehículos de transporte de mercancías de un peso total admisible superior a 3.5t (quedando fuera los vehículos para el transporte de pasajeros, como autocares). Los peajes en Bélgica se facturan a través de un sistema de peaje asistido por satélite, en función de los kilómetros recorridos a lo largo de las regiones que la componen (Flandes, Valonia y Bruselas), clase emisiones EURO y peso del vehículo.
Para cumplir con los requisitos del sistema belga de tarificación por kilómetro, se debe tener una unidad a bordo (OBU) que muestre en todo momento una luz verde (y ningún mensaje de error) en todos los vehículos que circulen en Bélgica.
Bélgica cuenta con su propio dispositivo (OBU Viapass) que comprende las tres regiones que componen el territorio belga (puedes consultar el mapa detallado por región aquí). Es posible adquirirlo en uno de los más de 120 puntos de servicio (Service Point) distribuidos por todo el país y antes de entrar.
Nuestros dispositivos VRIO Plus también cubren la tarifa por uso del túnel Liefkenshoek en Amberes. El porte depende de la altura del vehículo.