Zona de bajas emisiones – LEZ
Todas las carreteras del área del “Gran Londres” (Greater London), Heathrow y partes de la M1 y M4 requieren el registro del vehículo; en caso de cumplir los estándares, estará exento de pago*. El importe de las tasas diarias puede variar según las emisiones del vehículo.
La M25 no estaría incluida.
La tasa funciona 24h al día, todos los días del año.
*El registro en la zona LEZ no incluye ULEZ ni la tasa de congestión
Zona de emisiones ultra bajas – ULEZ
Esta tasa es necesaria únicamente para circular por Londres. Tiene validez de un día, comenzando siempre desde la medianoche.
Los vehículos que cumplen los estándares exigidos están exentos de pago.
Cubre el área hasta la North Circular Road (A406 y South Circular Road (A205) pero sin incluir ninguna de ellas.
Este registro opera 24h al día, todos los días del año (excepto el 25 de diciembre) y se puede pagar hasta 90 días antes, o hasta la medianoche del tercer día desde el paso por la zona.
Tasa de Congestión
Circular por el centro de Londres tiene un coste adicional 15 libras al día.
La tasa opera todo el año de 07:00 a 22:00, excepto el día 25 de diciembre.
Normativa DVS
Los vehículos de más de 12t que circulen por la mayor parte Londres, deben cumplir un Estándar de Visión Directa (DSV). De no cumplir con la normativa, es necesario instalar sistemas de seguridad adicionales. Para ello, es necesario pedir un permiso.
El DVS mide la visión directa del chófer desde la cabina, evaluando así los riesgos para otros usuarios vulnerables, como peatones o ciclistas, y se mide por estrellas
Si el vehículo tiene una calificación de pocas estrellas DVS, deberá instalar un sistema de seguridad adicional. Para adquirir este permiso y calificar el vehículo correctamente, se debe gestionar a través del fabricante del vehículo.
No cumplir con cualquiera de estas normativas será sancionado, ya que las zonas están cercadas por cámaras.
Tasa HGV Levy
La tasa HGV Levy volverá a activarse a partir del 1 de agosto de 2023.
Será obligatorio el pago de la tasa para los vehículos matriculados fuera del Reino Unido de más de 12.000kg que circulen en una carretera o autopista A.